“Esta imagen del agua viva puede dar vida a todos los Jesuitas en tanto que servidores de Cristo en su misión, porque...

CG 35, d2, n12

Actividades

El acompañamiento espiritual es una ayuda para encontrarnos con Dios.

Retiros Espirituales según la modalidad de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en Córdoba. Para más información escribir a centromanresa@jesuitas.org.ar o llamar a (351) 4232768.

Un espacio de oración para jóvenes centrados en Cristo, al estilo ignaciano. Desde Abril a Noviembre, todos los Martes, a continuación de la Misa de 20 hs.

Preparamos retiros para ofrecer a jóvenes secundarios. Compartimos la fe y animamos a recorrer el camino de la oración ignaciana

Nuestra principal actividad consiste en animar la misa del domingo a las 21:15hs en la Iglesia de la compañía de Jesús. Para ensayar nos encontramos todos los viernes a las 20:00hs en Centro Manresa y los domingos a las 19.00 en Capilla Doméstica del Templo Jesuitas, entrada por Caseros.

Una propuesta de espiritualidad ignaciana orientada a los jóvenes a través de las redes sociales.

Somos un grupo de jóvenes que salimos al encuentro del otro, movidos por la fe en Jesús encarnado.

¿Quiénes somos? El Apostolado Alberto Hurtado es una comunidad misionera, formada por jóvenes unidos por una misma fe que quieren compartir con cada familia que visitan cada sábado, en el barrio elegido para misionar (actualmente Bajo Yapeyú). Este es el corazón de nuestro apostolado, que saca su vitalidad de la fuerza del amor del Señor que camina delante de nosotros y nos está esperando en cada hermano que pone en nuestro caminar. Él mismo es quien lo afirma al enviarnos y al acompañarnos.

Tenemos como misión realizar actividades colaborativas a través de la catequesis, y misionar casa por casa llevando la Buena Nueva, compartiendo alegría, amistad, valores, en el barrio Nuestro Hogar III de la Ciudad de Córdoba.

El apostolado misiona en el barrio Ciudad 'Mi Esperanza', con el deseo de compartir un Cristo vivo, que sale al encuentro y se da a conocer a través de otros. Apasionados por la misión y el mensaje del evangelio, visitamos todos los sábados las familias del barrio y acompañamos a los niños y adolescentes en la catequesis.

PINCELES es un grupo de jóvenes comprometidos con la realidad humana, que alentados por el Espíritu Santo, se anima a llevar la Palabra de Dios a lugares donde es necesaria. La misión implica visitar algún pueblo del interior de Córdoba, en ciclos de tres años, actualmente: Lucio V. Mansilla, al norte de Cba. Las visitas se hacen con una frecuencia de cuarenta y cinco días, atentos a los costos de traslado y la distancia que hay que recorrer.

Para todos los jóvenes de 18 años en adelante que deseen recibir los sacramentos del Bautismo, la Comunión y/o Confirmación.

Espacio en el que renovamos el encuentro y la alianza con el Señor